Calor en los puestos de trabajo

Atmospheric Fan System ofrece un sistema de renovación de aire mediante equipos de ventilación estáticos, dinámicos o mixtos. Un estudio de su nave o recinto nos permite localizar el foco de calor y las zonas de mayor acumulación. Con estos datos, nuestro equipo técnico diseña un circuito de ventilación que permita extraer el aire caliente del interior para sustituirlo por aire fresco y limpio del exterior.

 

Un problema común en la industria es la acumulación de calor en recintos cerrados. Ello provoca que el ambiente de trabajo sea un factor negativo para el correcto desarrollo de la actividad.

Las elevadas temperaturas exteriores o el proceso de producción mismo pueden crear ambientes insoportables con elevado gradiente térmico. En estos casos es necesaria la eliminación de calor por medio de un sistema de ventilación adecuado.

Humos y olores generados por los equipos de producción

Muchos procesos de producción en la industria tienen como resultado la emisión de gran cantidad de vapor y humos que, en ocasiones, contienen partículas disueltas que no pueden ser evacuadas directamente al exterior, ya sea porque pueden resultar dañinas para el medio ambiente, o bien por su elevado costo. Atmospheric Fan System ofrece la soluciones integralesen sistemas de captación y filtración, diseño, suministro e instalación.


Es necesario reciclar las partículas contaminantes para disminuir emisiones nocivas al exterior, o bien, para recuperarlas y  reincorporarlas al proceso productivo. Esto se obtiene mediante un equipo de captación y filtración. Según las partículas, sus componentes y las cantidades generadas en el mismo proceso productivo, el Departamento Técnico de Atmospheric Fan System realizará un estudio del que se obtendrán las características técnicas de la instalación necesaria: caudal de aspiración, tipo de filtro, dimensiones y presión de trabajo.

Incendios, control de humos

En caso de declararse un incendio en un recinto cerrado el fuego genera, desde el primer instante, gran cantidad de humos y gases tóxicos que, si no son evacuados con rapidez, se propagan rápidamente en todos los sentidos. Atmospheric Fan System ofrece un servicio integral en la evacuación de humos, desde el estudio de las necesidades de evacuación en cada área hasta la completa instalación y puesta en marcha del sistema.

Los incendios y humos provocan:

- Un ambiente irrespirable con poca visibilidad que impide la evacuación rápida de las personas.

- Acumulación de calor, debilitando los elementos estructurales de la nave con el riesgo de derrumbamiento.

- Aumento de la temperatura interior del recinto, provocando nuevos focos de incendio y dañando los bienes existentes.

La instalación de sistemas de evacuación de humos como medida de prevención, responde a la necesidad de controlar y aminorar de forma rápida y eficaz la acción nociva del humo que se genera ante un incendio.

 

Teléfonos: (55) 5700 3867 y (55) 5758 0408 Nextel. 43221737

 

Planta 1 Sur. 24 No. 304

Planta 2 1era. Cerrada de Sur 20 No.7

Col. Agrícola Oriental. C.P. 08500

Iztacalco México, D.F.


ventiladores@hotmail.com